Comisión de coordinación y seguridad COVID-19

El Alcalde de Fuensalida ha presidido la comisión de coordinación y seguridad #COVID19, a la que han asistido la Portavoz de Gobierno, el Jefe de Policía Local de Fuensalida, el Teniente de Compañía y el Comandante de puesto de la Guardia Civil y el Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil Fuensalida, con el fin de evaluar las acciones tomadas durante el estado de alarma en nuestro municipio y coordinar acciones futuras.

Leer más...

Comunicado: Protocolo de Contención y Prevención del Covid-19

Desde el Consistorio, siguiendo las indicaciones de la Consejería y Ministerio de Sanidad comunicamos el cierre de las siguientes instalaciones municipales: 

  • Biblioteca
  • Centro de Día
  • Hogar del Jubilado
  • Casa de Cultura
  • Pabellones municipales y complejo deportivo.
  • Suspensión del mercadillo de los miércoles. 

En todos los edificios municipales seguirá desarrollándose la actividad administrativa a puerta cerrada y los teléfonos seguirán siendo atendidos por el personal del Ayuntamiento de forma telefónica y telemática podrán seguir haciéndose las gestiones necesarias.

Asimismo, rogamos a los vecinos de Fuensalida que únicamente recurran a la atención presencial en los servicios públicos única y exclusivamente en cuestiones inaplazables y urgentes; el resto de tramitaciones pueden consultarse por vía telefónica o telematica.

Permanecerán cerrados los parques vallados y se llama a la responsabilidad ciudadana para evitar que los niños acudan a los que se encuentran abiertos.

Decálogo de Medidas Socioeconómicas

Con el fin de mitigar, en la medida de nuestras posibilidades, el impacto económico producido por la crisis sanitaria y el estado de alarma, adoptamos las siguientes medidas socioeconómicas. 

Protocolo de Contención y Prevención del Covid-19

Desde el Ayuntamiento de Fuensalida, siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad de Castilla – La Mancha y sobre la base de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad comunicamos las siguientes medidas provisionales en aras de contener el coronavirus y prevenir el Covid-19:

  • Suspensión de las actividades del Centro de Día y cierre del hogar del jubilado, al considerarse un foco de población en riesgo. 
  • Suspensión de viajes organizados por el Ayuntamiento (inclusive los viajes programados a Zamora e Italia)
  • Suspensión de actividades culturales (inclusive el concierto de la Unión Musical Fuensalida y el certamen de Cornetas y Tambores)
  • Suspensión de ligas deportivas (Fútbol, Fútbol Sala, Pádel, Tenis, Frontenis), deporte en edad escolar y eventos deportivos.

Leer más...

Comunicado COVID19 20/03/20

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN y CONTENCIÓN DEL COVID-19

Leer más...

PLAN REGIONAL DE EMPLEO Y GARANTIA DE RENTAS DE CASTILLA LA MANCHA 2019 DEL AYUNTAMIENTO DE FUENSALIDA

La finalidad de este Plan consiste en crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de 43personas desempleadas a jornada completa durante 6 meses, para la ejecución de proyectos de interés general y social; así como actualizar o renovar sus competencias profesionales y prevenir las situaciones de exclusión social.

Leer más...

Decreto de Alcaldía Estado de Alarma

Asunto: MEDIDAS EN CUMPLIMIENTO DEL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL CORONAVIRUS.

Descargar decreto completo

Talleres de prevención del juego patológico para los jóvenes fuensalidanos

Desde el consistorio y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la entidad Punto Omega, se impartirán durante este mes de marzo talleres de prevención del juego patológico (ludopatía) a los alumnos de 4ºESO de los institutos de nuestro municipio. Se trata de una metodología participativa y activa donde se favorece la reflexión y el aprendizaje de estrategias de afrontamiento ante situaciones de riesgo.

Leer más...

¿QUE HACER SI HOY O EN LOS PROXIMOS DIAS TENGO QUE SELLAR MI DEMANDA DE EMPLEO?

NO TE PREOCUPES

EL SERVICIO DE EMPLEO AUTONOMICO HA HABILITADO DE FORMA EXTRAORDINARIA EL "SELLADO AUTOMATICO" DE FORMA QUE TU DEMANDA PERMANECERA ACTIVA SIN NECESIDADDE QUE TE DESPLACES A LA OFICINA DE EMPLEO, NI A TU AYUNTAMIENTO, NI QUE ENTRES EN LA WEB.

Leer más...

Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha - Decreto por el que se resuelven las correspondientes contrataciones

Expte. 63/2019
Objeto: Expediente de selección para la posterior contratación de 43 trabajadores en el marco del Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha, convocado por resolución de 24 de octubre de 2019 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo (DOCM nº 212, de 25 de octubre).
Asunto: Anuncio relativo al Decreto por el que se resuelven las correspondientes contrataciones.

Descargar documento completo.

Enlaces de Interés

Usted está aquí: Inicio ACTUALIDAD