XIII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO VILLA DE FUENSALIDA

 La Asociación Cultural ZAPA en colaboración con el Ayuntamiento de Fuensalida organiza la decimotercera edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Fuensalida. Certamen que se celebrará del 5 de noviembre al 10 de diciembre en el Auditorio de Casa de Cultura de Fuensalida, con más de 480 butacas.

Durante todo el mes de noviembre, este certamen formado por cinco maravillosas obras, se presentaron ciento dieciocho, (el doble que en la edición anterior) acercará a los amantes del primer arte representaciones del más alto nivel. Alguna de ellas premiadas en otros festivales, y otras, que buscan el reconocimiento en Fuensalida.

El Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Fuensalida”, con el Sello Escenamateur, se ha convertido en una cita ineludible del teatro amateur nacional.

Obras representadas en el XIII CNdTA

5 de noviembre: FUGA por Gargallada Teatro

12 de noviembre: EL ÁRBOL DE LAS LÁGRIMAS por Algazara Teatro

19 de noviembre: SOBRA EL GRIEGO por Stres de Quatre

26 de noviembre. STULTERÍAS por Stulta Ópera Teatro

3 de diciembre: LAS SOMBRAS CAMINAN MUY LENTO por La Otra Parte Teatro

10 de diciembre. DE MUTUO DESACUERDO por Asociación Artístico Cultural Zapa (Fuera de concurso)

El precio de cada representación es de cuatro euros, el abono para el certamen completo es de 17 euros.

Desde octubre del año 2004, la Asociación Artístico-Cultural Zapa, con colaboración y patrocinio del
Ayuntamiento de fuensalida y empresas de nuestra localidad, organiza el Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Fuensalida, dirigido a grupos de teatro no profesionales. El certamen, que en este año celebra sus 12ª edición, pretende mostrar un recorrido por los diferentes géneros teatrales y hacerse eco de las últimas tendencias en escenografía e interpretación.

En el año 2013, la Confederación Escenamateur reconocida por el Ministerio de Cultura como representante del Teatro Aficionado en España y miembro del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y la Música, ha otorgado el sello de Calidad Escenamateur al CNdTA “Villa de Fuensalida”, distinción con la que sólo cuentan siete certámenes de toda España.

Más información sobre las obras

 

 

Enlaces de Interés

Usted está aquí: Inicio ACTUALIDAD XIII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO VILLA DE FUENSALIDA