12 motivos para reciclar vidrio

Ecovidrio lanza un reto para el incremento de la tasa de reciclaje de envases de vidrio en un 10% con respecto al año anterior, destinando 500 € a la entidad social seleccionada si se supera.

La iniciativa “12 motivos para reciclar vidrio” anima a reciclar envases de vidrio con diferentes fines solidarios. Fuensalida acoge la campaña durante el mes de octubre, destinando los fondos a la asociación Nueva Vida en caso de superar el reto.

 Se han vinilado 5 contenedores con la imagen de la campaña, con el fin de difundir el proyecto en el municipio. Los contenedores están ubicados en las siguientes direcciones:

- Avenida de Santiago

- Avenida San Crispín

- Parking de la C/ Begoña

- Parque San Juan

- Beato Juan de Ávila

Se han realizado 12 talleres escolares durante la semana del 14 a 18 de octubre de 2019, donde más de 300 alumnos de 3º y 4º de primaria han sido los destinatarios de la actividad “Yo reciclo vidrio, ¿y tú?”, donde a través de Mr Iglú, la mascota de Ecovidrio, conocieron los detalles de la cadena del reciclaje, así como la importancia de reciclar los envases de vidrio. Los colegios participantes han sido el CP Condes de Fuensalida, CP Tomás Romojaro y San José. 

Se han realizado 3 puntos informativos en calle para dar a conocer la campaña a los ciudadanos. Durante los mismos, una monitora se ha encargado  de explicar los detalles de la campaña así como de fomentar tanto el reciclaje de vidrio en el municipio, como la participación en un sorteo, que premiará a la papeleta ganadora con una caja regalo valorada en 99,90 €. Los puntos informativos se han realizado en:

  • Miércoles 16 de octubre: C/ Huecas (Mercadillo) de 9 a 14 horas
  • Jueves 17 de octubre: Avda/ Cristo del Amparo (frente gasolinera) de 17 a 21 h
  • Sábado 19 de octubre: Paseo Beato Juan de Ávila de 17 a 21 h

Taller con socios de la Asociación Nueva Vida. Se realizará un taller de reciclaje con los usuarios del Centro de Día el 18 de de octubre, con el fin de que puedan aprender de primera mano o recordar, cómo se recicla de forma correcta, especialmente los envases de vidrio. Durante una hora, una monitora se encargará de transmitir estos conceptos de una forma lúdica y cercana a todos los asistentes.

Datos de reciclaje en Fuensalida (año 2018): Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, Fuensalida recicló un total de 53.322 kg de residuos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 4,80 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Fuensalida se sitúa en una media de 306 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 36 iglús para los residuos de envases de vidrio.

Enlaces de Interés

Usted está aquí: Inicio ACTUALIDAD 12 motivos para reciclar vidrio