XVI Certamen Nacional de teatro aficionado “Villa de Fuensalida”

Este domingo dará comienzo el XVI Certamen Nacional de teatro aficionado “Villa de Fuensalida,” org Dicho certamen transcurrirá del 27 de octubre al 30 de noviembre en la Casa de Cultura de nuestro municipio. Un total de 5 obras serán interpretadas, una cada sábado, a excepción de la primera, “Alfonso VIII y la judía de Toledo”, la cual tendrá lugar este domingo a las 19h.

Este jueves el certamen fue presentado en la Casa de la Cultura. Intervino el Alcalde junto a la Concejal de cultura, Lola Zapardiel,, el presidente de la asociación artístico-cultural “Zapa” ,Sergio López, organizadora del certamen, la directora del IES Aldebarán y el director del Colegio San José. 

En palabras del Alcalde, Santi Vera; “les animo a disfrutar de las obras que se interpretan en esa edición, pues las tienen para todos los gustos, en diversas fechas y de dispares géneros; todo con un objetivo común: disfruten del teatro.”

Desde el Ayuntamiento también se pretende fomentar este género literario entre los jóvenes de manera didáctica. Por ello, en colaboración con los institutos de la localidad, el IES Aldebrarán y el San José, se trabajarán en clase los autores de las obras que se representarán cada semana. Asimismo, mostrando el carnet de estudiante de ambos institutos, los alumnos podrán entrar gratuitamente a las obras de todo el certamen. 

El público general podrán adquirir tanto entradas individuales como el abono de otoño para disfrutar de descuentos durante toda la temporada. 

Consulta el programa en formato digital.

Enlaces de Interés

Usted está aquí: Inicio ACTUALIDAD XVI Certamen Nacional de teatro aficionado “Villa de Fuensalida”