Comunicado COVID19 20/03/20

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN y CONTENCIÓN DEL COVID-19

Con el fin de mantener a la ciudadanía informada de forma constante y transparente durante la presente situación excepcional en materia de salud pública, elaboramos el presente comunicado con una actualización de cifras relevantes en nuestro municipio que será actualizado conforme varíen los datos.

Desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, nos hacen saber que actualmente existen en Fuensalida 5 positivos en Covid-19. Tres de ellos se encuentran en su domicilio en cuarentena y los otros dos se encuentran ingresados en el hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Asimismo, desde la Jefatura de Policía Local, nos informan de que se ha procedido a  denunciar a 44 ciudadanos por incumplimiento de las medidas de confinamiento en vigor durante el presente estado de alarma (Real Decreto 463/2020).

Desde el consistorio hacemos una llamada a la calma, a la prudencia y a evitar las aglomeraciones en cualquiera de las superficies. Como pueblo debemos evitar en todo momento crear alarma social. Los casos positivos están siendo tratados por los servicios sanitarios siguiendo todos los protocolos vigentes. No obstante, debemos hacer un ejercicio de responsabilidad colectiva e individual, siguiendo en todo momento las medidas decretadas por el RD 463/2020, en el cual se llama a la ciudadanía a quedarse en casa (salvo las excepciones estipuladas), así limitando nuestra exposición y frenando el contagio. Frenar la curva está en nuestras manos.

 

Teléfono coronavirus (si tienes síntomas): 900 23 23 23

Teléfono información coronavirus: 900 122 112

Teléfono Centro de Salud: 925 78 55 17   



Enlaces de Interés

Usted está aquí: Inicio ACTUALIDAD Comunicado COVID19 20/03/20