Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Ayer, viernes 4 de diciembre, se realizó el encendido de luces navideñas en Fuensalida, con un modesto pero ilusionante acto en su arteria comercial. En el acto del encendido participaron voluntarios de protección civil, sanitarios del Soporte Vital Básico del Sescam, agentes de la Policía Local de Fuensalida, niños y personas mayores, representando así a los colectivos que durante este atípico 2020 han luchado contra la crisis sanitaria y hecho gala de la resiliencia y valentía que tenemos como pueblo y como sociedad. 

Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, incidió en la necesidad de ilusionar tanto a niños como adultos en estos tiempos que corren, donde hace falta transmitir a los vecinos y vecinas, así como a todos aquellos que nos visiten, la magia propia de la navidad. 

DSCF5899

El despliegue de luces se realiza principalmente en dos zonas del municipio, en La Glorieta, en el casco urbano, y en su arteria comercial. De esta manera se pone durante esta época en valor el patrimonio de Fuensalida y su comercio, dos atractivos para que tanto los fuensalidanos como aquellos que nos visitan puedan disfrutar. Asimismo, la promoción del comercio y de la hostelería local en navidad no sólo se refuerza con el alumbrado led, si no que también se hará a través de un despliegue de alfombras rojas y de un hilo musical en toda su arteria comercial. Durante la tarde-noche de ayer los músicos de la Unión Musical Fuensalida realizaron un pasacalles por la zona, animando a aquellos vecinos que, con todas las medidas de seguridad, se encontraban realizando sus compras y cenando en los comercios, bares y restaurantes de Fuensalida. 

En palabras de Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, “es necesario que con prudencia podamos recuperar nuestra autoestima como sociedad y como pueblo, la gente se lo merece.”

DSCF5933