Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Emilio Puig, Director General de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha ha visitado Fuensalida para conocer la labor de nuestra agrupación de Protección Civil así como el proyecto del centro de seguridad.

En la mañana de hoy, Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, ha recibido a Emilio Puig, Director General de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha, quien, junto a la Delegada Provincial de Administraciones Públicas, María de los Ángeles García, ha visitado nuestro Ayuntamiento para conocer la labor de nuestra agrupación local de Protección Civil así como el proyecto del centro de seguridad. 

El nuevo centro de seguridad albergará al Cuerpo de Policía Local de Fuensalida, a la agrupación local de Protección Civil y al Soporte Vital Básico. De esta manera, el gobierno local apuesta inequívocamente por dotar a Protección Civil Fuensalida de los medios materiales necesarios para desarrollar su labor, con unas nuevas instalaciones, históricamente demandadas y que estarán a la altura de nuestra agrupación.

El nuevo centro de seguridad contará con una inversión de 300.000€, en un esfuerzo conjunto de varias administraciones. Esta actuación forma parte dela batería de 1,5 millones de € destinados la recuperación económica de nuestro municipio, mejorando también cualitativamente nuestros servicios públicos, en este caso en el ámbito de la seguridad. 

El Alcalde,  Director General y la Delegada Provincial, además de hablar sobre el proyectado centro de seguridad, han abordado junto a voluntarios de Protección Civil su labor en el último año. En palabras de Santi Vera: “si para algo ha servido esta pandemia es para darnos cuenta del valor humano de las agrupaciones de Protección Civil, imprescindibles para un municipio como Fuensalida.” Es de recalcar la vital labor que Protección Civil Fuensalida ha llevado a cabo el último año, tanto en la crisis sanitaria como durante el temporal Filomena, o actualmente en su trabajo de prevención y extinción de incendios forestales-rurales.   

Es reseñable que Protección Civil Fuensalida cuenta con una veintena de voluntarios, siendo aproximadamente la mitad mujeres, siendo una agrupación dinámica, joven e implicada, siempre al servicio de la ciudadanía. 

DSCF0311