Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Foto: Día del Abuelo 2019. 

Artículo de opinión de Santi Vera, Alcalde de Fuensalida. 

Hoy, día de San Joaquín y Santa Ana, conmemoramos el día del abuelo, día que, si cabe, cobra en éste último tiempo mucha más importancia por la prudencia y saber estar que han demostrado nuestros mayores. A todos ellos y ellas, mi más sincera y cariñosa felicitación.

Una sociedad que quiere avanzar debe valorar la experiencia, sus costumbres y sus raíces; eso es valorar a nuestros mayores. Como sociedad hemos visto como esta maldita pandemia ha golpeado de forma más virulenta a nuestros mayores, aquellos que hace meses me decían que aunque nosotros, los más jóvenes, quizás no lo entendiésemos, para ellos esta situación había supuesto la pérdida de un tiempo que sería difícil de recuperar. Ahora creo que les entiendo. Como ciudadano y también como Alcalde estoy muy orgulloso de que se les vacunase a ellos primero, se lo merecen.

Seguramente no hay figura en una familia que atesore tanto cariño como son los abuelos y las abuelas, cariño por parte de quienes les disfrutamos reconociendo en silencio, como hijos e hijas, todo lo que nos decían cuando éramos más jóvenes, cariño sin límite por parte de los niños y niñas que vuelven a inundar con su alegría muchas de las casas de aquellos que una vez nos educaron. Cuesta imaginar muchas de nuestras casas de Fuensalida sin los abuelos y abuelas.

Lo dieron todo para que pudiéramos tener una vida mejor, para que las oportunidades que ellos nunca tuvieron y siempre soñaron las pudieran tener sus hijos e hijas y ahora sus nietos y nietas; lo dieron todo y, quizás, sin pensar que tendrían que seguir hoy día dando mucho más. Cuesta imaginar que haríamos muchos padres y madres sin su ayuda diaria, sin su consejo diario, sin su “ahora que tienes hijos te das cuenta”…Cuesta imaginar que harían los nietos y nietas sin el cariño de sus abuelos y abuelas.

A todos nuestros mayores, con especial cariño a los abuelos y abuelas de Fuensalida, en vuestro día, y con el agradecimiento inmenso de todo lo recibido por vosotros y vosotras. Gracias, de corazón!

Etiquetado como:

Bienestar social