Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

 Cuando comenzamos a ver la luz y el final de una de las etapas más duras que hemos vivido como país, creo necesario recuperar nuestra autoestima colectiva y los valores que propugna nuestra Constitución Española; aquella que nos representa a todos y todas en unidad y actúa como pilar de nuestra nación.

Más allá de efemérides históricas que puedan ser criticables y que no juzgo creo que lo verdaderamente importante es reconocer España como un todo, como patria común indivisible que nos permite ser plurales en ideas, diferentes como regiones y a la vez solidarios entre los españoles.

Una España que a su vez forma parte de un todo aún mayor como es Europa, un concepto de ciudadanía europea que defiendo sin ambages, un proyecto Europeo con el que España y sus regiones son más fuertes y se siente plenamente identificada tanto en su tradición como en la modernidad que representa.

España son sus gentes, nuestra lengua, su solidaridad internacional en misiones de paz, sus voluntarios ayudando a aquellos que más lo necesitan, España son las 17 autonomías que nos han hecho sentir parte importante de un todo, España son nuestras costumbres, nuestros productos y nuestras raíces. A España la representa nuestra bandera, la de todos.

La bandera que hoy mostramos como orgullo es símbolo de unión, no es un arma arrojadiza de unos contra otros, nuestra bandera es símbolo de libertad desde un profundo respeto al que piensa diferente, nuestra bandera es el símbolo de la democracia constitucional, nuestra bandera se defiende desde el dialogo y pluralismo político en la instituciones pues sólo las fuerzas armadas están legitimadas para el uso de la fuerza.

Estoy convencido de que hoy más que nunca debemos reivindicar esa España real que formamos todos y todas, aquellos que hemos tenido la suerte de nacer aquí y aquellos que han elegido el mejor país del mundo para vivir.

Con especial cariño feliz día de vuestra patrona a la Guardia Civil, Feliz día del Pilar, Feliz día de la Fiesta Nacional. Feliz día España.

Otras noticias de Fuensalida